miércoles, 28 de octubre de 2015

Al mostrarnos...



No es nada fácil mostrarse vulnerable, incoherente, desbordado. No es fácil porque cuesta contar esas cosas que rompen nuestra coraza de supuesta perfección o que no nos dejan en buen lugar. Sin embargo, quedas con alguien porque necesitas charlar. Pero alargas la conversación. Y discutes de todo y de nada, como retrasando ese instante inevitable en el que empezarás a hablar de ti. De esa verdad tan tuya que te hace sentir débil, imperfecto.
Lo cuentas casi susurrando, con la mirada perdida, tal vez avergonzado. Y quizás te arrepientes de haberte lanzado a hablar. Pero a medida que te escuchas te encuentras más esponjado y sientes que algo dentro de ti se empieza a desanudar. Que estás descubriendo a un “enemigo” y desenmascarando esas cosas que «quiere y desea que sean recibidas y tenidas en secreto» (Ejercicios Espirituales, 326). Esas cosas que, colocadas junto a otras muchas, te permiten descubrirte… humano.
Y al mostrarte transparente reconoces que eres -al mismo tiempo- sombra y luz, guerra y paz. Y cuando terminas notas que caminas liberado. Porque te has permitido ser tú. Y no ha pasado nada.

(publicación de espiritualidad ignaciana en facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario