jueves, 7 de enero de 2021

Bendíceme, Padre, un año más, día a día.

 

Se me antoja mucho mejor

estrenar la vida todos los días y no de año en año.

Y se me antoja en este momento

tener el propósito de vivir cada día del año con cuidado y amor.

 

La belleza de cada día está dentro de nosotros y no fuera.

Si aprendemos a apreciar lo que poseemos dentro

y las increíbles oportunidades que tenemos siempre,

cada día estrenaremos un año nuevo.

 


Doy GRACIAS porque

ya he comenzado a hacer algo nuevo de este año que estrenamos

y lo quiero hacer día a día.

 

Le pido a Dios Padre que bendiga mis manos

para que sepan acariciar sin aprisionar;

para que sepan recibir sin poseer,

para que sostener sin condicionar,

para que sepan dar sin calcular,

Le pido a Dios Padre que bendiga mis ojos

para que vean detrás de la superficie;

para que no se cierren por el miedo, pero nunca miren con ira; para que todos se sientan seguros por mi modo de mirar.
Le pido a Dios que bendiga mis ojos

para que miren y vean.

 

Le pido a Dios Padre que bendiga mis oídos

para que sepan oír tu voz

y perciban claramente el grito de aquel que me necesita;

para que sepan cerrarse al ruido inútil de la palabrería

y escuchen sin cansancio el silencio de los enmudecidos.

Le pido a Dios Padre que bendiga mis oídos

para que siempre estén abiertos a la escucha.

 

Le pido a Dios Padre que bendiga mi boca

para que dé testimonio de Ti

y no diga nada que hiera o destruya;

para que sólo pronuncie palabras que siembren y alivien,

y no calle nunca los nombres heridos.
Le pido a Dios Padre que bendiga mi boca

para que siempre bendiga.

 

Le pido a Dios Padre que bendiga mi corazón

para que sea templo vivo de tu Espíritu;

que sepa dar calor y refugio;

que sea generoso en perdonar,

alegre en compartir,

pronto en comprender y compasivo.

Llénalo de nombres de personas queridas,

de personas sin nombre y también de otros nombres.

 

Le pido a Dios Padre que bendiga mis pies

para que busquen la Paz y corran tras ella.

Para que construyan caminos para anunciarte

y eviten los senderos tortuosos

que desembocan en la ostentación y la injusticia.

Para que reconozcan tus pisadas en el caminar de los humildes y respeten las huellas de todo caminante.

Le pido a Dios Padre que bendiga mis pies

para que me los deje lavar y tener parte con Él.

 

Bendíceme, Dios Padre,

para que puedas disponer de mí con todo lo que soy,

con todo lo que tengo,

con todo lo que de Ti he recibido.

Bendíceme, Dios Padre,

en toda tu gente y en todos mis amigos para ti

y para cada día de este año.

 

2 comentarios: