domingo, 6 de agosto de 2023

EXPERTO EN EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD 2023-2024

¡El verdadero aprendizaje ocurre cuando tú te conviertes en el experto!

(Pincha sobre la imagen)


Esta que te presentamos, es la novena edición del Experto Universitario. Hemos aprendido mucho en estos años. Cada grupo de alumnos nos ha aportado algo que nos ha ayudado a mejorar más y más la propuesta. Este año nuestro modelo evoluciona porque no podía ser de otra forma. Respondemos a la realidad apostando por un modelo que conjuga los itinerarios formativos online con las sesiones presenciales o talleres en el Campus La Salle de Madrid.




Entender y practicar la Educación de la Interioridad como un paradigma pedagógico es la propuesta concreta de este camino formativo que os ofrecemos. 

La densidad del momento que como humanidad hemos vivido y seguimos viviendo derivada de la pandemia, nos ha hecho terminar de abrir los ojos al hecho de que, en el aula los alumnos, y toda la comunidad educativa, necesitamos reconectar con las fuentes internas de fuerza y sentido creando en el día a día escolar un ritmo y unas propuestas que nos nutran internamente y nos permitan transitar este momento en el que la incertidumbre ha dejado de ser un concepto más o menos difuso, para pasar a ser una experiencia que nos atraviesa como individuos y sociedad.

El modelo de Educación de la Interioridad que impartimos, entiende ésta como “aprender a ser cuidando el ser”. Nos situamos dentro de las competencias básicas, de los aprendizajes competenciales que favorezcan que los alumnos, tras sus años de escolarización, puedan seguir construyendo su vida desde cimientos recios, siendo capaces de “mirar más allá” porque saben ir “más adentro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario